lunes, 21 de febrero de 2011

 Es importante recordar, revivir o conocer nuestros origenes y el como nació nuestro amado pueblo para mas adelante hablar de las actividades y acontecimientos que se llevan a cabo en nuestro territorio es por esto que voy a contar el nacimiento de nuetra tierra y sus características geográficas.
Desde la primaria mis padres y mis profesores me hablaron acerca de una disputa que se llevaba entre dos poblaciones vecinas a causa de poder y posesión de territorios, estas  poblaciones eran entonces las conocidas como  la Montaña region habitada por tribus indigenas y Quiebralomo poblado por un grupo de colonos españoles y un conglomerado de esclavos mineros pertenecientes a la raza negra. A causa de estas disputas se dieron muchas muertes ya que  los habitantes de un pueblo no podián cruzar al otro. Pero el  el  7 de agosto de 1819 la hitoria cambio gracias a  dos parrocos:  José Bonifacio Bonafont y el cura José Ramón Bueno que juntos lograron unir y acabar los problemas entre estos dos pueblos y conformar una sola región: Riosucio Caldas
Nuestro querido Riosucio  es un municipio el cual se encuentra localizado en la región occidental, subregión nor occidental del departamento de caldas. cuenta con 39268 hectareas de las cuales 183 corresponden al área urbana y 39085 al area rural. Este municipio de Caldas se caracteriza por tener una temperatura media que oscila entre 18° y 19° centigrados.
Riosucio caldas  es una poblacion llena de encantos en la cual sus celebraciones, fiestas, tradiciones  lo convierten en un lugar al cual sus visitantes siempre quieren volver y sus hijos nunca quieren dejar.