domingo, 3 de abril de 2011

EL FESTIVAL DE LA COLOMBIANIDAD


Desde hace cinco años se realiza en Riosucio por el mes de marzo,  el festival de la colombianidad  que busca reunir bajo un escenario sin igual, el escenario del Ingruma, las manifestaciones  musicales colombianas en todos los ritmos, tenemos la música Andina, bambucos, pasillos, el folclor llanero, el costeño y en general esas canciones que nos ha llegado a través de la tradición más antigua,  es uno de los pocos eventos en el país que entra  a resaltar la música tradicional colombiana, que se encuentra en estos momentos muy olvidada ya que las emisoras de radio y las disqueras  patrocinan otros ritmos que olvidad nuestro ancestro cultural.
Vemos como la juventud se está volviendo a acercar   a estos ritmos con un nuevo vigor para conocerlos, disfrutarlos y hasta hacerles fusión con otras nuevas realidades musicales que han dado buen resultado.
Es necesario que desde la escuela se vuela a enseñar nuestra bella música colombiana: el pueblito viejo, los guadales,  pescador y otras.
Riosucio es privilegio por contar con un evento de talla nacional que nos cubre de  tradición y amor por esa música que llevamos en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario